martes, 25 de abril de 2017

DÍA 18: SEGUNDO EXAMEN TEÓRICO


OTRO EXAMEN DIFERENTE


¡Hola chicos! ¿Qué tal os ha salido el examen?

Como hace varias semanas, el examen de hoy no ha consistido en plasmar conocimientos adquiridos de memoria, sino pensando y reflexionando sobre las preguntas expuestas a realizar.

Este tipo de examen, como ya hemos hablado anteriormente, es un examen formativo, más que de evaluación teórica simple.

La ventaja que hemos tenido al realizar este examen, es que pudimos hablar de los puntos débiles del anterior en otra clase. Por lo que sabíamos de antemano que las respuestas que debíamos escribir tenían que tener un carácter más concreto, directo y mejor argumentado o explicado. De manera que sea comprensible, fácil de leer, escrito con propiedad y con verdadera calidad de aquello que queremos expresar o transmitir.

A la vez, contamos con una desventaja: la inexperiencia de este tipo de exámenes.


PARTES DEL EXAMEN

El examen estaba formado por 5 preguntas:


Imagen capturada del blog de Luis Blasco


Estas, debían estar relacionadas con la obra "Autorretrato de adolescente" de Clemens Krauss.
Imagen tomada del blog nodriza (MJ)

Ha sido difícil mantener la línea de esta obra relacionándola con las preguntas del examen, pero no me siento insatisfecha con mi labor.

Pese a la nota que obtenga, que me gustaría haber sabido llegar a una buena nota con lo que he plasmado en mi examen, creo que los profesores deberíamos abrir fronteras y empezar a evaluar de otra manera. Y no como se ha hecho siempre, exámenes de desarrollo infernales, de los que no recuerdas nada al cabo de los días, o exámenes tipo test.

Quizá esto puede ser una manera de empezar.



¡ESPERO QUE OS HAYA SALIDO BIEN A TODOS BLOGGERS!  💪




No hay comentarios:

Publicar un comentario