ABRIMOS HORIZONTES ARTÍSTICOS
¡Buenas noches chicos!
Hoy la clase también ha sido peculiar y diferente, pero siempre para bien.
Hemos seguido con la temática concluida en la sesión de ayer, el "Land Art".
Primero MJ nos ha explicado que haríamos en esta sesión y cómo realizarlo. Pues iba a constar de una sesión práctica en su totalidad, sobre una obra de Land Art creada por los grupos correspondientes de clase, para luego exponerlas delante de los compañeros.
Para poder realizarlo hemos salido fuera del Aulario III, y nos hemos dirigido a la explanada de al lado.
PRÁCTICA DE "LAS MUJERES DE NEGRO"
Hemos realizado un proyecto llamado "Construye y Juega".
![]() |
Las mujeres de negro y su Barca infantil |
Consta de la construcción de una barca infantil con materiales naturales y reciclados.
¿Por qué una barca?
Creemos que es una buena actividad que se puede aplicar al aula de Primaria, puesto que en clase se haría la construcción de esta a mayor tamaño. Entonces pueden hacer distintos juegos, como puede ser subirse en ella y hacer que reman, que buscan tesoros, jugar a rescatar a náufragos...
Pues lo importante de esta actividad, es saber como aprovecharla para llevarla a un colegio y sacarle el mayor partido creativo de los alumnos, a la vez que se diviertan y aprecien el medio ambiente o tengan contacto de una manera distinta con el mismo.
Se trata de hacerles llegar que el arte no solo es algo plasmado en una superficie tradicional.
![]() |
Barca de Las mujeres de negro |
MATERIALES UTILIZADOS
Recogidos del aula:
- Cordón rojo.
- Papel periódico.
- Tela azul.
Recogidos del ambiente natural:
- Piedras de la explanada.
- Barro.
- Ramas encontradas en el suelo.
- Espigas verdes.
- Tubo.
Después, como he dicho anteriormente, hemos expuesto cada grupo su proyecto. Algunos de ellos se han juntado para poder realizar la práctica.
Aquí os dejo algunas de las obras de Land Art de mis compañeros.
![]() |
Art atacca |
![]() |
Los primarios |
Como reflexión final, quiero remarcar que esto nos sirve para ver arte de manera diferente. Este no se limita al papel, fotografías, esculturas, etc., sino que en todos lados nos encontramos expresiones artísticas que reflejan sentimientos, críticas o cualquier cosa que un auto pretende mostrar. Sólo hay que abrir las fronteras de apreciación de las mismas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario