viernes, 7 de abril de 2017

DÍA 13: EXAMEN TEÓRICO


PRIMER PARCIAL... ¿ORIGINAL?


Buenísimas tardes compis, espero que os haya salido requetebién el examen.

Hoy la clase la hemos adelantado de 11 a 1, y ha constado de dos partes:

PRIMERA PARTE: EXAMEN TEÓRICO

Al empezar la clase MJ ha explicado cómo sería el examen. Para ello teníamos las preguntas a contestar en el blog nodriza de la profesora. Sí, queridos artistas, hemos usado dispositivos electrónicos para saber cuáles eran las preguntas del examen y además, para ver los blogs y poder completar mejor nuestras respuestas.

Las preguntas del examen han sido las siguientes:
Extraída del blog nodriza

1    Lee el texto y responde a la siguiente pregunta ¿Qué relación encuentras con el examen práctico? (Texto extraído del libro Carta a un joven profesor).

2 Lee los objetivos de la Educación Artística y razona argumentando por puntos como los hemos aplicado en la clase de plástica.

3   ¿Qué tipo de actividades puedes realizar uniendo deporte y arte? De los trabajos presentados por los grupos de clase en el proyecto "talleres de plástica" realizados el segundo día de examen, ¿Cuáles te parecen más adecuados para unir arte y deporte?

4  Basándote en lo tratado en clase ¿Qué objetivos de la Educación Primaria se cumplen, directa o indirectamente en la Educación Plástica?

5  Enuncia cuatro preguntas que contestadas correctamente se deduzca que un estudiante conoce bien la asignatura Educación Artística y Plástica.

Sinceramente, ha sido de los muy pocos exámenes que he tenido durante los 3 años que llevo en la carrera de Magisterio, el cual ha tratado de hacernos ver si realmente hemos aprendido e interiorizado algo de lo hecho en clase para aplicarlo al aula de primaria.

No ha tratado sobre la teoría en sí, sobre los conceptos del tipo qué es la pintura, cómo sacar buenas fotos, cómo usar la arcilla... no. Es un examen que trataba de reflexionar sobre nuestros conocimientos adquiridos, desde el punto de vista de saber extrapolarlo a una futura docencia que nos corresponde como profesores.

Es importante que sepamos relacionar los contenidos que nos aporta la carrera, respecto a lo que queremos impartir y cómo hacerlo. Por eso veo más útil un examen práctico, las exposiciones y los trabajos, más que un examen teórico, aunque este ha sido diferente y novedoso, por lo que no me cabe duda que me ha enriquecido profesionalmente más que uno que hubiese tratado sobre los conceptos impartidos en la asignatura.

Mi compañera Andrea y yo tras terminar el examen

SEGUNDA PARTE: EVALUACIONES

Seguidamente, nada más terminar todos los compañeros el examen, que ha durado solo 1 hora y casi media más, hemos comenzado las evaluaciones.

Esta vez han sido grupales. “Las mujeres de negro” nos hemos juntado para puntuar los blogs de los compañeros según nuestras notas individuales que les pusimos esta semana, viendo cada una de sus entradas.

Y después, hemos valorado las exposiciones y los trabajos delos exámenes prácticos de estos días.

¡¡EN GENERAL HAY MUY BUEN TRABAJO CHICOS!! SEGUID ASÍ Y DISFRUTAD LA SEMANA SANTA, QUE A LA VUELTA ESTAMOS HASTA ARRIBA.

Imagen extraída de http://gifsyfondospazenlatormenta.blogspot.com.es/search/label/FELICES%20VACACIONES




“Cuando te gusta tu trabajo, todos los días son vacaciones” Frank Tyger.




No hay comentarios:

Publicar un comentario