¡TALLER DE PINTURA…
PERO CON GRAFFITIS!
¿Qué tal el segundo día bloggers?
En esta sesión hemos hecho el segundo
examen de la asignatura: trabajar por talleres. Es decir, cada grupo ha
escogido un taller por el cual realizar su proyecto artístico. Y sí, también en
una sola clase. Vamos más rápido que los de Fast & Furious.
“Las mujeres de negro” hemos elegido
el taller de pintura, enfocado a nuestro proyecto, “EL AMANECER DEL ARTE
URBANO”, por lo que los materiales que hemos necesitado han sido:
- Sprays de colores.
- Cinta de carrocero.
- Celo.
- Cartones.
- Papel continuo marrón.
- Bolsas de Basura.
- Cartulinas.
![]() |
Mujeres de negro empezando el habitáculo |
Primero, tuvimos que escoger los
cartones necesarios para crear nuestro habitáculo, donde realizaríamos la
actividad. La fabricación de las paredes y el techo fue lo que más tiempo nos
llevó, puesto que era un soporte bastante inestable, pero lo conseguimos. Para
no manchar el suelo pusimos periódicos y cartones. El resto de paredes está
compuesto de cartones y papel continuo, unido con celo y cinta de carrocero.
Las bolsas de basura las hemos utilizado para el techo y como cortinas.
Para el título de nuestro proyecto usamos
las cartulinas, sprays de colores negro, rojo, amarillo, blanco y rosa, además
de una plantilla en negativo en forma de corazón, como vimos anteriormente en la
clase de dibujo el viernes.
![]() |
Título del proyecto: "El amanecer del arte urbano" |
Finalmente, hemos cogido los sprays
para realizar los graffitis que se nos han ocurrido. Ha sido todo muy
improvisado, pero la simulación de la actividad ha quedado clara.
He de decir que, en el aula de
primaria este proyecto se llevaría a cabo poniendo papel continuo en las
paredes, siendo estas nuestro habitáculo, en vez de tener que crearlo, pero en
clase hemos tenido que hacerlo para poder realizar el proyecto sin molestar a
los compañeros.
En la clase con los niños se podría
realizar también una actividad en la que el profesor llevase la plantilla de una
apalabra, y ellos la pintaran con las latas de spray:
![]() |
Imagen obtenida de https://es.pinterest.com/pin/505810601871334397/
|
También pienso que es una nueva forma
de enseñar pintura, pues en los colegios no se ve el uso de sprays, y tal vez
sea otra manera creativa de activar el desarrollo expresivo y artístico del
niño, aparte de resultar muy divertido.
Al final de la clase, hemos ido
evaluando los proyectos de todos mientras los exponían uno por uno. Yo, como
portavoz primera de mi grupo, he ido a ver los primeros proyectos y estoy
bastante satisfecha con lo que han realizado mis compañeros. ¡Qué orgullo de
clase!
Espero que os haya gustado el nuestro
compis 😍
![]() |
Mujeres de negro recogiendo el proyecto |
“La belleza perece en la vida, pero es inmortal
en el arte” – Leonardo da Vinci.
Una idea que se puede llevar al aula. Se puede hacer en exterior tendiendo una cuerda entre dos arboles y colgando una cortina de plástico sobre la que se puede pintar/ o papel continuo (como si fuera una sábana)
ResponderEliminarLa verdad que sí, sería mucho más práctico, y correrían menos riesgos a los efectos de los sprays. :)
Eliminar